Preguntas Frecuentes

Es importante que tengas en cuenta esta información para que obtengas el mayor beneficio arancelario (pago de impuestos). Si tienes dudas o requieres aclaración en alguna de las preguntas aquí presentadas haz clic en contactar.

  • 0% de IVA

    En concordancia con el artículo 40 de la última reforma tributaria establece 0% de IVA para la importación de bienes cuyo valor no exceda de USD $200, no importa el peso del envío.

  • Manejo de partida arancelaria

    Cuando el arancel es del 0% o 5%. Solo podrá señalarse una partida arancelaria distinta a la 98.03.00.00.00, cuando el envío contenga solamente una clase de mercancía y esta pueda clasificarse por la pedida arancelaria señalada por el cliente.

  • Productos que no pagan arancel

    Cuando el arancel es del 0% o 5%. Solo podrá señalarse una partida arancelaria distinta a la 98.03.00.00.00, cuando el envío contenga solamente una clase de mercancía y esta pueda clasificarse por la pedida arancelaria señalada por el cliente .

Contactar

¿Cómo funciona TusEntregasYa.com?

R: Lo primero que debes hacer es registrarte en nuestra página.

- Luego del registro te asignaremos una dirección de entrega en USA, España.

- Necesitarás también un medio de pago válido para tus compras en línea, por ejemplo una tarjeta de crédito internacional válida, la cual solamente será requerida en las páginas donde realices tus compras.

- Así ya a puedes comprar en tus tiendas preferidas, de los Estados Unidos y Europa, a través de Internet, por teléfono, o por catálogo; enviar los productos o documentos a tu nueva dirección personal en Miami o Madrid. De ahí en adelante, nos encargaremos de entregarla en tu domicilio.

- Te recomendamos que para hacer llegar tus productos a tu Dirección en Miami o Madrid, utilices siempre empresas de despacho privado, tales como: DHL, UPS, Fedex, Airborne Express, etc, los cuales utilizan en sus despachos sistemas de seguimiento (tracking) vía Internet y pruebas de entrega (P.O.D. o Proof of Delivery). Una vez que los productos hayan llegado a tu dirección en Miami o Madrid, será responsabilidad nuestra asegurar que estos lleguen en forma segura hasta tu domicilio.

Contactar

¿Que obtengo al inscribirme en TusEntregasYa.com?

R: Obtienes un domicilio en los Estados Unidos, España. Una dirección física donde todas sus compras realizadas por Internet, por catálogo o por cualquier otro medio, serán recibidas, clasificadas, codificadas y enviadas a tu casa u oficina en Colombia.

- Además ofrecemos más servicios de transporte internacional como recogidas, cambios de regimen, envios al exterior etc (consultar las tarifas).

Contactar

¿El servicio de transporte será cargado a mi tarjeta de crédito?

R: No, el servicio por concepto de transporte de Miami a Colombia (fletes) y los impuestos a que haya lugar (arancel e IVA) deben cancelarse por transferencia electrónica o pago en efectivo, una vez le sea enviada la factura por dichos conceptos.

- De igual forma se cobra el servicio de envíos procedentes de Europa o Asia.

Contactar

¿Cuánto se demora en llegar mi envío?

R: Una vez su paquete o documento llega a Miami o a Madrid, este es despachado a Colombia inmediatamente, siempre y cuando cumpla con los datos de envío exigidos por Ley (factura y medidas aplicables al "envío urgente" Decreto 2685 de 1999) y no se realice ningún manejo especial en Miami, como reempaque, recogidas y otros, ya que así los tiempos pueden variar.

- Desde Miami o Madrid tenemos vuelos diarios. Salvo que hayas dado instrucciones previas diferentes sobre el manejo de tu paquete, tu envío seguirá el trámite de nacionalización normal. Los tiempos aproximados son de dos (2) dias hábiles para envíos procedentes de Miami, de tres (3) días hábiles para envíos procedentes de Madrid. Los envíos de China son cinco (5) a seis (6) días hábiles.

Contactar

¿Cómo se calculan los impuestos de nacionalización?

R: Las siglas CIF corresponden a las palabras en inglés “Commercial value, Insurance and Freight” que se traducen al español como “valor comercial, Seguro y Flete”.

- Valor CIF = Valor de la factura del paquete + Valor del Transporte + Seguro

- El valor CIF es el utilizado por la Aduana para el cálculo de los impuestos de importación, así:

- a). Arancel: Es el impuesto de ingreso al país. Se liquida teniendo en cuenta el valor CIF (costo del envío puesto en el puerto de destino): (CIF = FOB + Seguro + Flete). Depende de la posición arancelaria que tenga la mercancía. Para envíos que viajan con la modalidad de “Envíos Urgentes”, existe una posición genérica en donde el arancel es del 10%.

- b). IVA: Los envíos menores a USD 200 de valor declarado y que viajen con la posición arancelaria de “Envíos Urgentes” no pagan el valor del 16% del IVA. Los mayores a USD 200 sí pagan IVA. Utiliza nuestra calculadora para conocer el detalle de los cargos de envío. Haga "click" en "calcule el costo de sus envíos (dejar aquí un hipervínculo)"

- Utiliza nuestra calculadora para conocer el detalle de los cargos de envío.

Contactar

¿Es cierto que los computadores y las tabletas no pagan Arancel ni IVA?

R: ARANCEL 0%IVA 0% Computadores / Laptops / Tabletas / Libros / Revistas.

- Para aplicar este beneficio debe enviarnos la factura al e-mail servicioalcliente@tusentregasya.com para que la partida arancelaria venga de origen y aplique el beneficio.

Contactar

¿Qué sucede cuando me llegan envios que superan los parámetros de envíos urgentes?

R: Igualmente, brindamos nuestra asesoria en materia aduanera y de mensajeria, para brindarle un oportuno servicio, cuando tengan cambio de regimen e importaciones ordinarias.

Contactar

¿Qué requisitos deben cumplir las compras para que viajen bajo los parámetros de envíos urgentes?

R: Todo paquete que ingrese a la bodega en Miami debe tener adjunta la factura comercial o el documento que soporta la compra, siendo un requisito para su despacho a Colombia.

- Para el tráfico Postal o Envíos Urgentes las condiciones de Aduana en Colombia para el transporte de mercancías bajo la modalidad de Envíos Urgentes es la siguiente:

- 1. Valor máximo declarado: USD 2.000.

- 2. Peso máximo: 50 kilogramos o 110 libras.

- 3. Solo se permiten hasta 6 unidades de la misma referencia, según el caso. Por favor consultar su caso particular contáctenos

Contactar

¿Cuáles son las razones para que se retrase un envío?

R: Es importante conocer el tiempo que se tomará la tienda o su proveedor en despachar su pedido hasta Miami o Madrid y saber si el envío lo realiza su proveedor con algún courrier que tenga un sistema de rastreo. Los retrasos de su almacén o proveedor están fuera de nuestro control.

- Una vez que su paquete es recibido en Miami o Madrid, este será registrado y automáticamente usted será avisado de su llegada vía correo electrónico.

- Este correo también le informará sobre las características del paquete (precio, peso físico y peso volumétrico).

- A partir de este momento usted nos podrá dar instrucciones y conocer vía internet, en la página www.tusentregasya.com el estatus de su envío.

- Nuestro tiempo de entrega cuenta a partir de la recpeción del paquete en nuestras oficinas.

- Es muy importante que su envío vaya rotulado de acuerdo a las instrucciones de Mis Direcciones que tiene en su Suite, así evitará retrasos por falta de información en el paquete.

Contactar

¿Puedo comprar en el sitio lo que yo quiera, lo que yo quiera?

R: Usted puede realizar sus compras en el Almacén de su preferencia.

- Le recomendamos cerciorarse que sea un sitio seguro para transacciones por Internet.

- También puede comprar el producto de su preferencia que nosotros se lo traemos a Colombia, siempre y cuando no sea un producto prohibido por la Ley Colombiana. (ver Restricciones).

Contactar

¿Qué sucede si ya ordené un producto restringido?

R: Si recibes un paquete que tiene restricción para volar, tienes cuatro opciones:

- 1) Regresar el paquete al proveedor.

- 2) Solicitar su destrucción.

- 3) Retirarlo en nuestra bodega en Miami.

- 4) Enviarlo a otra dirección local de tu elección

- Cualquiera de estas opciones debe ser coordinada con Servicio al Cliente y conlleva cargos adicionales. Por favor contacta a Servicio al Cliente para más información.

- ¿Qué productos tienen restricciones de envío?

- Algunos productos considerados como material peligroso o "consumer commodities" tienen algunas restricciones de envió ya sea por la FAA, Aduanas de EUA o por regulaciones locales en cada país. Antes de comprar en Internet, por favor revisa la lista de productos restringidos y prohibidos.

Contactar

¿Tiene algún costo adicional el transporte a otras ciudades de Colombia?

R: Si, el transporte nacional tiene un costo adicional, por favor consulte nuestras tarifas.

Contactar

¿Por qué el paquete de USPS indica que ya fue entregado, sin embargo, no se registra en mi cuenta?

R: Esto se debe a que el USPS no es un Courier sino un servicio de correo regular que no realiza entregas puerta a puerta.

- Ellos deben notificarnos cuando los paquetes pueden ser retirados en sus oficinas.

- La notificación puede tomar de 24 a 48 horas posterior a la entrega en la oficina de USPS, por lo que a veces pueden haber paquetes que se muestren como entregados pero no han sido aún recibidos en Miami.

Contactar

¿Cómo formalizo mi cuenta con TusEntregasYa.com?

R: 1) Diligenciar el formulario de Registro.

- 2) Llena la información solicitada.

- 3) Recibirás un correo electrónico con tu dirección en Miami, Madrid, al igual que tu contraseña de acceso a tu Suite.

- 4) A partir de ese momento, puedes hacer uso de tu cuenta. No obstante necesitarás firmar un contrato y el formulario 1583, enviar estos documentos con copia de tu identificación a Servicio al Cliente para que tu cuenta permanezca activa.

Contactar

¿Cómo hago para reducir el volumen de empaque de mis paquetes?

R: Antes que tu paquete salga de las bodegas en Miami, puedes dar la instrucción que deseas agrupar varias compras, así reduces el costos de transporte.

- Procederemos a reempacar tus paquetes para reducir al mínimo posible el volumen de estos (siempre y cuando no sea comprometida la integridad de tus compras) sin ningún costo adicional, previa coordinación vía e-mail.

Contactar

¿Qué debo hacer para cambiar mi dirección, teléfono o algún otro dato registrado en mi suite?

R: Puede hacerlo ingresando a nuestro portal a través de Mi Cuenta, a través de nuestro formulario de contacto opción "Actualizar datos" o comunicándose con nosotros vía correo electrónico servicioalcliente@tusentregasya.com donde con gusto será atendido.

Contactar

¿TusEntregasYa.com, únicamente trae desde los Estados Unidos?

R: No, desde cualquier parte del mundo usted puede remitir sus paquetes por courrier a su suite en Miami o Madrid, desde donde le serán enviados a su casa u oficina en Colombia.

- Tambien podemos recoger directamente via Courier o carga, previa cotización del servicio.

Contactar

¿El servicio de TusEntregasYa.com, puede ser utilizado por empresas?

R: Si, además ofrecemos un paquete de servicios empresariales, por favor contáctanos para hablar de tus necesidades.

Contactar

¿Por qué afiliarte al servicio de TusEntregasYa.com?

R: Obtendrás tu propia dirección para realizar tus compras en tiendas de EE.UU, Europa y recibirlas en Colombia.

- Comodidad para comprar desde la casa u oficina.

- Accederás a miles de tiendas y millones de productos disponibles en tiendas de EE.UU.

- Ahorrarás en precios por compra directa, sin intermediarios y en precios por acceso a promociones estacionales.

- Satisfacción y prestigio por compra de productos de moda.

- Tendrás acceso a productos de última tecnología.

- Economizarás en costo de fletes -vs- Courier.

Contactar

¿Si tengo algún reclamo, a quién me dirijo?

R: En todo momento nos tienes a tu disposición para ayudarte ante cualquier duda, reclamo o sugerencia.

- Te damos varias opciones de motivo de consulta, en función de la ayuda que necesites, haz clic en Contáctanos y nuestros representantes atenderán en menos de 48 horas tu solicitud para darte la respuesta que necesitas

- Debido a la naturaleza de algunos reclamos se requieren hasta 30 días para la solución de los mismos ya que a veces necesitamos contactar con agentes externos como Aerolíneas, Aduanas, Tiendas etc. para dicha solución.

Contactar

¿Que significa el servicio de Courier?

R: Se denomina Courier al servicio consistente en entregar paquetería y/o documentos que tienen carácter de urgente.

- Entre sus características encontramos: rapidez del envío, entrega en mano al destinatario, certificación de entrega, seguimiento y localización de los envíos.

Contactar

¿Qué pasa si la DIAN no acepta el valor declarado del envío?

R: En este caso la DIAN tiene 2 opciones distintas:

- 1) Hacer una propuesta de valor al envío sin que ésta sobrepase los USD $ 2.000. En este caso el destinatario puede pagar los impuestos sobre el nuevo valor propuesto o, si no está de acuerdo con éste, discutirlo en forma escrita y directa (mediante un derecho de petición) con la DIAN. Para ello deberá adjuntar las facturas y documentos que demuestren que la propuesta de valor está equivocada.

- Si la propuesta de valor es superior a los USD $ 2.000, obligatoriamente hay cambio en la modalidad de importación (pasa de “Tráfico Postal y Envíos Urgentes” a “Ordinaria”) y el destinatario deberá contratar los servicios de una Agencia Aduanera autorizada, en este caso TusEntregasYa.com puede ofrecer estos servicios.

Contactar

¿El Cobro se hace por el peso real o por el peso volumétrico?

R: Para los envíos procedentes de Miami, se hara el cobro por el peso físico.

- Si es una recogida directa via Courier de USA, Resto de Mundo y los demás servicios, se cobra el mayor entre peso y volumen.